Como no podemos saber cuánto durará nuestra lavadora en el momento en el que la compramos, te aconsejamos que, a la hora de decidir, te guíes por los años de garantía que te ofrece la empresa. Por ejemplo, LG ofrece diez años de garantía en el motor Direct Drive de sus lavadoras. 10 años de tranquilidad en tu hogar.
COMO ELEGIR LAS MEJORES LAVADORAS
Prefiero las alemanas porque las pocas que he tenido, ya que todas me han durado años, lo eran, salvo la primera, cuando todavía muy poca gente las adquiría porque era algo nuevo y desconocido, que fue italiana, Candy, también excelente.
Que sea clase energética A+++, y si es A+++-10%, todavía mejor.
Incluso las hay A+++-20% que son un 20% más eficientes energéticamente que las A+++ que era el límite establecido según la última normativa de la Unión Europea.
Recordemos que 1 lavadora A+++ consume un 32% menos que 1 lavadora con clasificación energética simplemente A+.
Aunque os cuesten más caras, en muy poco tiempo solo con el ahorro de energía ya os compensará.
Si se compra una lavadora grande, que antes no existían, yo creo que todas llevan un sensor de carga de agua, es decir que si en lugar de los 7 u 8 kilos de ropa que pueden admitir, se pone la mitad, el sensor coge el agua que necesita dicha cantidad de ropa.
Otra cosa será, si compensa o no, y como no las he probado no puedo opinar.
Y en los puntos de venta… ¡os pueden contar de todo!
Lo que sí sé, categóricamente, es que si se tiene que juntar más ropa para llenar la lavadora, porque no dispone de este “artilugio”, o porque son hogares pequeños, la ropa se lavará menos a menudo, es decir que en lugar de cada 2 o 3 días, o 1 vez a la semana, por ejemplo, se va a lavar cada 15 días.
Para seguir teniendo las mejores lavadoras lee aquí.Eso supone tener más ropa de todo, de cama, de mesa, de toallas…, y sobre todo de ropa interior, y para ello se necesita algo de espacio en los armarios, y un buen cesto para la ropa sucia, y los hay muy bonitos.
Pero si se compra todo esto en las rebajas, ahora con la crisis al 50%, es una maravilla… y un gran ahorro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario