Compartir tu casa con una mascota no tiene por qué atentar contra la decoración. En una sala o espacio de estar, es posible colocar una chaise longue pequeña para tu mascota, la forma estilizada de esta pieza hará que se integre a los muebles de tu dormitorio.
Otra solución simpática para una mascota, es tomar la mitad de una maleta antigua e introducir un cojín cómodo. Esta pieza te da la opción de crear un rincón retro, colgando en las paredes cuadros de publicidad o afiches de los años 70.
En cuanto a las opciones para dormitorio, a la mesa de noche se le pueden retirar los cajones inferiores y colocar ahí un pequeño colchón. Esta alternativa también es perfecta para una mascota pequeña.
Debes evitar que tanto el tapiz del mueble de tu mascota como tus sofás sean de telas claras, pues por más limpia que tengas a tus consentidas siempre están en contacto directo con el suelo y ensucian el tapiz.
CUIDAR LOS MUEBLES DE DORMITORIO CUANDO TENEMOS MASCOTAS
Sea gato o perro, la cocina es el lugar indicado para colocar sus platos. Crea su propio espacio pegando en una pared vinilos con motivos de animales, huellitas, huesos o pescados. Agrega fotos familiares con la mascota.
Podemos tener mejores muebles de dormitorio. Lee más al respecto: Inspiración para decorar con tus muebles de dormitorio
Podemos tener mejores muebles de dormitorio. Lee más al respecto: Inspiración para decorar con tus muebles de dormitorio
Una mascota en casa es una fuente de alegría. Los beneficios para la salud emocional en niños, adolescentes y ancianos están más que demostrados, e incluso estudios recientes apuntan a que su presencia provoca menos alergias en los pequeños de la casa. A cambio, las mascotas solo requieren cariño, unos pocos cuidados y seguir en casa algunas normas para evitar molestias. En especial con perros y gatos, los animales de compañía más habituales.
Normas generales
- Créales un espacio donde dormir y, en el caso de los gatos, un lugar donde hacer sus necesidades lo más limpio posible, sin alfombras, sobre materiales o telas que se puedan lavar fácilmente, en un lugar que no sea de tránsito (a los gatos les gusta tener intimidad) y que se pueda airear bien.
- Tampoco deberían ser asiduos de los dormitorios y camas, y sobre todo es aconsejable no asignarles un espacio para dormir en estos ambientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario