miércoles, 10 de febrero de 2016

Las lavadoras del futuro

Las lavadoras del futuro funcionarán mejor que las de ahora. ¿Cómo serán? Imaginamos muchas cosas para el futuro, pero las mejores cosas serán las que ayudarán al planeta a ser un lugar más ecológico, a gastar menos energía, y que pueda ser renovable. Las lavadoras del futuro van a sorprender a más de uno, veamos un poco de cómo será.

Un estudiante de diseño húngaro llamado Levente Szabo – aparentemente su apellido significa “sastre”, lo cual es muy apropiado – ha ganado la competición Electrolux Design Lab 2007 con este concepto de lavadora que emplea “nueces de lavado“. Esta lavadora (llamada E-Wash) surge como respuesta rápida a las necesidades de diseñar un producto que fuese tanto respetuoso con el medio ambiente como viable desde el punto de vista comercial.
como serán las lavadoras del futuro vea aquí


Inspirada en la India y Nepal, donde las nueces de lavado – Sapindus mukorossi – se ha venido usando de forma habitual durante siglos, Szabo diseñó la E-Wash para reducir la contaminación inherente al proceso de lavado, y también al del empaquetado y transporte de detergentes. Esta alternativa al jabón podría resultar ideal para las personas que sufren alergias. Además, un kilogramo de nueces podrían durar de media, un año completo. La propia máquina es de un tamaño (y fondo) más reducido, de modo que pueda instalarse en pisos pequeños, aunque tiene una gran capacidad de carga de ropa.

Las lavadoras que utilizarán sólo un vaso con agua

No sé si sabéis que la lavadora es uno de los aparatos que más agua consume en nuestros hogares, con aproximadamente 150L por cada lavado. La escasez de medios para la superpoblación hace necesario el desarrollo de nuevas tecnologías que nos permitan crecer de manera sostenible, y no como hasta ahora.
Leer más sobre electrodomésticos en: Las lavadoras que duran más
Todos conocen las energías renovables, y alimentos biónicos. Ambos son grandes pasos para hacer frente al enorme consumo energético y de alimentos que requiere el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario