jueves, 31 de diciembre de 2015

Una manera más completa de limpiar estufas

La mayoría de las estufas de gas superiores esmaltadas requieren un trapo rápido abajo una vez que termine la cocción. Para estufas grasientas, o después de la cocción al horno en donde los derrames se quedan atrás, la estufa puede requerir una limpieza más profunda. Cuidar el trabajo tan pronto como termine la cocción, y después de que la tapa de la estufa se enfríe, ayuda a mantener los derrames de endurecimiento y se convierte en una tarea aún más difícil.

Instrucciones

 Retire las parrillas de los quemadores de la parte superior de la estufa y cuidadosamente colóqueles en un fregadero de agua caliente y jabón. Deje en remojo mientras completa el resto de los pasos.
 Utilice un trapo suave para limpiar cualquier escombro suelto en la estufa.
 Rocíe la parte superior de la estufa con el limpiador de grasa y dejar reposar de 15 a 20 minutos para que el líquido se sumerja. Dar a la cocina más sucia un chorro adicional de pulverización para asegurarse de que recibe una cobertura completa con el limpiador. Una solución de 2 cucharadas de amoníaco añadido a 1 galón de agua funciona bien en lugar del filtro de grasa.
Frote la superficie de la estufa con el lavador de plástico para eliminar los derrames y los alimentos allí cocinados. Rocíe más del limpiador donde esté lleno de grasa, donde la suciedad difícil no sale fácilmente. Es posible que tenga que repetir este proceso varias veces para eliminar los restos de suciedad difícil de grasa.
Limpie la superficie con un paño húmedo para quitar el limpiador de la superficie.
Pulir la tapa de la estufa con un paño suave y seco.
 Friegue los quemadores que habíamos dejado en reposo en el agua caliente y jabón con el lavador de plástico. Seque suavemente con toallas de papel o una toalla limpia, regréselo para la estufa.

Consejos y advertencias

  • Utilice jabón para lavar platos en lugar del filtro de grasa para ahorrar dinero comprando productos de limpieza caros. Una mezcla de bicarbonato de sodio y agua también funciona bien como una pasta de limpieza para la tapa de la estufa.
  • Mantener quemado en la comida y los derrames al mínimo tomando el lío con una toalla de papel, tan pronto la tapa de la estufa se enfríe lo suficiente para hacerlo.
  • Evitar abrasivos fuertes, mientras que la limpieza, ya que que pueden rayar el esmalte.
  • Evitar la quema de las manos mediante la confirmación de su estufa de gas está apagada y todas las superficies se enfríen lo suficiente como para trabajar con ellos.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Para tener la cocina de último modelo: electrodomésticos de última generación

Hoy, les presentamos máquinas imprescindibles para equipar la cocina a la última. Electrodomésticos de nueva generación para los amantes del diseño, para clientes que exigen la máxima precisión y para aquellos que no quieren renunciar a los avances de la revolución tecnológica en la cocina. Ten en cuenta Elektra a la hora de comprar electrodomésticos.
HORNOS PIROLÍTICOS
Su función de autolimpieza era el sueño de l@s am@s de casa, los cocinitas y los que no tenían tiempo que perder en la cocina. Irrumpieron en el sector hace unos años y ahora son una opción asequible y, sobre todo, cómoda. Elevando la temperatura a 500º, la grasa y la suciedad acumulada por el uso habitual se convierten en finas cenizas que se pueden retirar fácilmente con un paño húmedo.
 HORNOS A VAPOR
Son la mejor alternativa para disfrutar de una cocina sana, porque los alimentos se preparan envueltos en vapor y conservan intacto su aroma, color, sabor y cualidades nutricionales, sin necesidad de añadir sal o aceite. Entre sus funciones, los hornos de vapor permiten calentar, descongelar, conservar, licuar, preparar yogur y desinfectar biberones. Asimismo, ofrecen la opción de cocinar, de manera simultánea, varios alimentos sin que se produzca mezcla de sabores y olores.
 CAMPANAS DE DISEÑO
Las campanas extractoras son un elemento fundamental en una cocina para mantener apartados los malos humos. Para garantizar el máximo rendimiento, es necesario buscar la combinación perfecta entre potencia, capacidad de aspiración y nivel de ruido pero, más allá de las prestaciones y características de cada campana concreta, es posible elegir entre diseños de última generación que se adaptan a cada estilo decorativo. De pared, de isla, de techo, con diferentes formas y acabados, las campanas extractoras dotan a la cocina de personalidad propia.
 PLACA TEPPANYAKI
Inspiración japonesa para preparar cocina sana a la plancha. El teppanyaki es una plancha de acero inoxidable que ofrece mayor potencia calorífica y una porosidad casi nula, en comparación con las planchas tradicionales.
Crea una cocina moderna incorporando las prestaciones más avanzadas en electrodomésticos.

martes, 29 de diciembre de 2015

Cambiar los muebles de dormitorio de jóvenes

Cuando nuestros hijos dejan atrás la infancia para sumirse en la complicada y difícil adolescencia, todo cambia. No sólo cambia él por dentro, en busca de su personalidad, también cambia por fuera: su físico, su forma de vestir, su forma de expresarse. No es raro que con todos estos cambios, los muebles de dormitorio también tengan que cambiar, escapando de los juguetes, los estampados de osos y los colores pastel para acercarse inexorablemente a la decoración de dormitorios juveniles.
La decoración de dormitorios juveniles tiene sus más y sus menos, como todo. Durante esta etapa de la vida y hasta que se independice, su dormitorio va a ser su espacio, el lugar donde refugiarse, donde ser él mismo. Será en las paredes de esa habitación donde poco a poco crezca, convirtiéndose en la persona adulta que está destinada a ser. En esta tesitura, es importante que a la hora de decorar su habitación no lo hagamos unilateralmente, sino que contemos con él en todo momento, evitándonos así una situación desagradable.

Tips y consejos. Antes de escoger la decoración de dormitorios juveniles

Hay una serie de cuestiones que debes tener en cuenta antes de escoger la decoración de dormitorios juveniles para tu hijo, con ellas, te evitarás un montón de quebraderos de cabeza.
  • Deja que sea tu hijo quién elija su habitación: el dormitorio será para tu hijo o hija, por tanto, es lógico que sea él o ella quién elija la decoración de su dormitorio. Claro que puedes guiarlo, aportando ideas, pero jamás debes imponer un diseño de forma unilateral. Un dormitorio es un refugio, un lugar donde sentirse cómodos, en casa, por ello debe ser un reflejo de su personalidad.
  • Piensa siempre en el espacio disponible: no es lo mismo contar con una habitación mini que contar con un montón de espacio en el dormitorio. Existen soluciones para el primer o segundo caso, pero para que puedas escogerlas de forma coherente, debes ser realista con su tamaño.
  • Dibuja un plano de la habitación a escala para distribuir los elementos: un plano donde aparezcan los enchufes y todas las demás cosas que no puedan moverse, es una buena idea para poder distribuir muebles y armarios, conociendo el tamaño de los elementos que quieres incluir en ella.
  • Haz una lista con imprescindibles: ¿para que va a usar tu hijo su dormitorio? ¿Será sólo un lugar donde descansar o también es su lugar de estudio y de ensayo para sus clases de guitarra? Es importante que adaptemos el espacio y los elementos escogidos en función de lo que sea verdaderamente necesario: una cama, un escritorio, un ropero, etc.
  • La importancia de la funcionalidad: hay muebles bonitos pero que no son muy prácticos, a la hora de escoger la decoración de dormitorios juveniles para tu hijo, debes pensaren el uso que les va a dar. Los muebles y accesorios funcionales son mucho mejores que los muebles decorativos que complican demasiado su uso.

Ideas de decoración de dormitorios juveniles

Manos a la obra, una vez hemos tenido en cuenta los tips y consejos anteriores, es hora de que echemos un ojo a ideas de decoración de dormitorios juveniles, con ellas podremos empezar a diseñar la habitación perfecta para nuestro hijo, ¡vamos allá!

lunes, 28 de diciembre de 2015

Viejos muebles de sala pueden convertirse en nuevos

Siempre he dicho que los muebles antiguos son hermosos, y bien conservados pueden convertirse incluso en joyas valiosísimas. Si tienes un par de ellos en tu casa, piensa dos veces antes de botarlos porque pueden resultarte más útiles de lo que creías. ¿Por qué no reutilizar esos muebles viejos en una linda decoración vintage? Piensa en estos consejos para renovar tus muebles de sala.

¿Por qué restaurar un mueble viejo?

Como leí en algún lado, debemos aprender a buscar el tesoro en lo que los demás ven basura. Antes de botar tu mueble viejo, piénsalo dos veces y considera todas las virtudes que tiene.
  • La historia detrás del mueble: El valor sentimental de un mueble es invaluable. Créeme que cuando tienes un mueble vintage en casa, siempre hay una anécdota que contar a tus invitados.
  • El valor artístico: El estilo barroco que usualmente dominaba el diseño y la arquitectura de antaño, sin duda se hace extrañar. Ahora que está tan de moda lo minimalista, y los muebles se producen en masa, un poco de arte y diseño peculiar no vienen mal.

Restaura una mesa de centro para tu sala vintage

Si tuviera que escoger un ambiente de mi casa para decorar al estilo vintage, ese sería mi sala, sin duda alguna. En este ambiente se colocan muchos muebles que son piezas claves para la decoración.
La esencia vintage está en los objetos que tienen una historia en ellos, así que si tienes una mesita pequeña que te heredó la abuela, ni pienses en deshacerte de ella porque puedes restaurarla fácilmente con un poco de pintura.
Y si tienes una cómoda baja, de las que se utilizaban en los dormitorios en los años 50, dale la vuelta y conviértela en un aparador para colocar cuadros de tu familia o floreros. O si lo prefieres, puedes convertirlo en una especie de futón; ¡es súper fácil! Estos muebles van perfectos en salas grandes,  y en las que muchas veces hubiera sido genial tener una chimenea para ocupar el ambiente.

Técnicas para restaurar muebles

Aunque parezca tarea de un experto en carpintería o bricolaje, todos podemos hacerlo en la comodidad de tu jardín o patio trasero. Solo debes tener un buen gusto y definitivamente, tener claro qué quieres lograr con tu mueble.
Usualmente, las restauraciones de muebles se hacen con aquellos que todavía conserven su estructura, pero con algunos accidentes y problemas de pintura, por ejemplo. Para ello, lo primero es limpiar la superficie con papel de lija, hasta dejarla uniforme y sin pintura.
Una vez que la madera esté libre de sustancias, puedes proceder a pintar del colo que más te guste, y luego proteger tu trabajo con un barniz mate. Para que te hagas una idea más clara, te dejo con este video.
Otra técnica que puedes poner en práctica es el decapé, que consiste tan solo en restaurar totalmente tu mueble, pero al final le das nuevamente un toque de usado, lijando y “dañando” ciertas partes.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Electrodomésticos en México

El sector de electrodomésticos incluye cualquier aparato, utensilio o máquina usado en el hogar, que utilice electricidad como fuente de energía. Esta industria se divide en dos grupos: los enseres mayores y menores. Los enseres mayores son los aparatos electrodomésticos que se utilizan de manera estacionaria ya que, por su tamaño y peso, no es posible desplazarlos con facilidad. Por el contrario, los enseres menores son los electrodomésticos que son más fáciles de mover. Hay vendedores de los dos grupos como Elektra, entre otros.
En 2014, la producción total de electrodomésticos en México fue de 7,199 millones de dólares, y se estima que para el período 2014-2020 registre una tasa media de crecimiento anual de 4.2%.
México es uno de los principales países abastecedores de electrodomésticos en el mundo. En 2014 exportó 6,971 millones de dólares, lo que lo posicionó en el 5° lugar a nivel global.
En ese mismo año, México tuvo un superávit de 4,848 millones de dólares en el comercio de electrodomésticos, siendo los principales productos exportados: refrigeradores, aires acondicionados, lavadoras de 10 kilogramos o menos de capacidad, estufas de gas y calentadores de agua. El país ocupó el primer lugar a nivel mundial como exportador de refrigeradores y congeladores con puertas exteriores separadas.
De acuerdo con cifras reportadas en Global Trade Atlas, en 2014 el destino más importante de exportación del sector de electrodomésticos fue Estados Unidos, que representó el 86% del monto total. El resto se dirigió principalmente a Canadá y Colombia.

Atracción de Inversión Extranjera Directa en México

Siguiendo las cifras de Secretaría de Economía, entre 2005 y 2014, la inversión extranjera acumulada en el sector de electrodomésticos ascendió a 1,499 millones de dólares.
Tan sólo en 20134, la inversión extranjera en esta industria alcanzó un valor de 59 millones de dólares.

Fortalezas del Sector de Electrodomésticos en México

•Talento. De acuerdo a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), anualmente se gradúan 110 mil estudiantes de ingeniería, manufactura y construcción. Según cifras de 2012 de UNESCO, en México hay 26% más graduados per cápita de dichos programas de estudio que en Estados Unidos.
•Costos competitivos. México destaca como el país con menores costos de operación de América, en procesos involucrados en la manufactura de electrodomésticos, de acuerdo con un estudio de KPMG.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Televisores: desde Lazy Bones hasta los smartphones

Así como el teclado y el mouse son una parte imprescindible de cualquier computadora, los controles remoto de los televisores son otra de esas parejas que no se pueden concebir de otra manera. Sin embargo, con la aparición de los dispositivos móviles como smartphones y tabletas, tanto el tradicional dispositivo de mando a distancia como los periféricos de entrada de las PC sufrieron transformaciones de la mano de Internet y las pantallas sensibles al tacto.
Y ya no se trata sólo de ver la programación televisiva o disfrutar de un DVD: las transmisiones on line, la posibilidad de grabar el capítulo de una serie o partido de fútbol son sólo algunas de las actividades que reconvirtieron las prestaciones de este legendario dispositivo que ya tiene más de medio siglo de vida.
Lazy Bones fue el curioso nombre del incipiente control remoto de TV, un dispositivo conectado con un cable que permitía accionar las funciones del televisor a distancia..
Estos vertiginosos cambios hicieron que en 1956 el Zenith Space Command estableciera las bases de las funciones y el diseño del control remoto por décadas. Con el paso del tiempo, este dispositivo se llenó de botones a medida que la oferta de contenidos por el TV por cable crecía, y su presencia se multiplicaba ante la aparición de los reproductores de VHS, DVD y equipos de música, que dio lugar a los controles remotos universales.
La llegada de Internet tanto desde las consolas de videojuegos como desde los propios televisores supone el mayor cambio en este accesorio que dejó de ser sólo un dispositivo para cambiar frenéticamente de canales. Navegar en la Web, interactuar con los contactos de las redes sociales y realizar videoconferencia por Skype se convirtieron en actividades en donde los tradicionales controles remotos comenzaron a quedar obsoletos.
De esta forma, los controles comenzaron a adoptar las características de los dispositivos utilizados en otros equipos, tales como la Wii de Nintendo, que aportó su novedoso control de mando inalámbrico, y años más tarde Microsoft renovó la apuesta en el segmento de los mandos a distancia con Kinect, una tecnología que permitía interactuar con juegos y opciones de menú mediante movimientos gestuales, corporales y con órdenes de voz.
De esta forma, los fabricantes de TV comenzaron a incorporar estas funciones en sus controles remotos, sumando un diseño alejado de la tradicional estructura rectangular, una distribución simplificada de botones e incorporando características propias de otros dispositivos de mando, como un giroscopio y acelerómetro, para ofrecer nuevas alternativas a la hora de acceder a los contenidos en pantalla.

martes, 22 de diciembre de 2015

¿Buscas los mejores colchones? Consejos para tu compra

Un buen descanso depende en gran parte, del colchón y del Sommier o base que elijamos. Teniendo en cuenta que pasamos la tercera parte del día aproximadamente en nuestra cama, debemos prestar especial atención a las características de esta al momento de la compra. Los colchones pueden ser de diferentes materiales y tamaños, por eso a veces es difícil encontrar el ideal.
A continuación hemos elegido las preguntas que habitualmente nos hacemos para conocer mejor estas piezas tan importantes:
•¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar de colchón? 
Se recomienda cambiarlo cada siete años, porque con el uso  pierde la firmeza y flexibilidad. El tiempo depende también de los cuidados a los que se someta tanto el colchón como la base.
•¿Qué características debe tener un colchón para una cama doble o de matrimonio? 
Los cuerpos de las personas que van a dormir en ella no son iguales, por lo que es aconsejable que tengan zonas de descanso diferenciadas, sobre todo si el colchón es de resortes, otros materiales como la viscoelástica son más estables.
•¿Qué características tienen los colchones de látex? 
El látex puede ser natural, sintético o una mezcla de ambos. Se caracteriza por ser higiénico y bactericida, además de adaptable e indeformable. Tiene una vida más larga, hasta 10 años en buenas condiciones, y es suave al tacto. No se recomienda en climas muy húmedos. Deben descansar sobre láminas para su correcta ventilación.
•¿Y qué ventajas tienen los  resortes ?
 En primer lugar ofrecen una buena relación calidad-precio. Los modelos actuales tienen complejas tramas de resortes, realizadas con materiales inalterables, más ligeros y cómodos. Se adaptan a los diferentes puntos del cuerpo. Tienen una óptima ventilación, por lo que pueden descansar en todo tipo de bases. Los colchones mixtos combinan las ventajas de las espumas y los resortes
•¿Existen colchones especiales para las personas alérgicas? 
Por supuesto, son colchones tratados para evitar alergias, como tratamientos especiales antiácaros,  o de secado rápido, que impiden la fijación del polvo.
•¿Qué cuidados requiere un colchón? 
Los profesionales recomiendan airearlo diariamente unos minutos y evitar hacer la cama al levantarse para que el colchón pueda respirar y mantenerse limpio más tiempo. También es conveniente darle la vuelta cuatro veces al año como mínimo para mantener su forma. Esto solo es aplicable para los modelos que se dan vuelta. Ya existen muchos modelos que solo necesitan rotación de pies a cabecera y no se dan vuelta.
•¿Cómo deben ser las fundas para el colchón?
 Las mejores fundas son las de algodón, por limpieza y porque dejan ventilación. Para el frío las puedes encontrar más mullidas y cálidas, acolchadas o de lana. Es muy recomendable comprar un cubre-colchón para preservar la tela del colchón nuevo.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Cuidado de las lavadoras, nuestra mejor compañera

Las lavadoras de tambor son más eficientes y gastan menos, pero pueden ser foco de humedad y moho. Te damos unas sencillas pautas para cuidar tu máquina y sacarle más rendimiento.
¿Qué haríamos sin la lavadora? Este electrodoméstico es, seguramente, uno de los más imprescindibles de la vida moderna. Si tienes una de carga frontal, sabrás que entre sus principales ventajas se cuenta su uso eficiente del agua (un 30% menos de las de carga superior), la ergonomía de su diseño y su limpieza más suave en la ropa.
Pero entre sus contras (tal como quería probar una demanda judicial en Reino Unido), se halla el posible crecimiento de moho en el tambor. Además, las reparaciones son costosas, por lo que muchos usuarios prefieren comprar una en lugar de buscar un repuesto.
Por ello, si esta lavadora es más eficiente, vamos a buscar maneras de cuidarla. Teniendo en cuenta estos sencillos consejos, tu máquina tendrá una vida mejor y más larga:
Si tu lavadora es de de alta eficiencia (High Efficiency), usa siempre detergente para máquinas de alta eficiencia. Y en la cantidad mínima (más no significa necesariamente mejor). Los detergentes normales producen más espuma, y con el tiempo, se puede acumular una película sobre el tambor y las gomas, un caldo de cultivo estupendo para el moho, que puede también dañar tu lavadora. Revisa la etiqueta (algunos detergentes indican que son "compatibles con HE"), y ten en cuenta que un aparato de alta eficiencia emplea menos agua.
Usa menos o nada de suavizante (una cucharadita ablanda una carga completa). Lo mismo ocurre con la lejía (una cucharada de lejía concentrada, dos cucharadas de lejía). Recuerda que las lavadoras de alta eficiencia usan menos agua, y necesitan menos cantidad de producto. Y, por cierto, no mezcles detergentes en polvo con líquidos.
Esto vale para todas las lavadoras (de alta eficiencia o no): retira la carga inmediatamente después de que el programa de lavado haya acabadoNo dejes que la ropa húmeda se quede en la lavadora (esto proporciona un entorno ideal para la proliferación de olores a humedad y moho).
Cuando no estés usándola, deja entreabierta la puerta de la lavadora. Así entrará aire y evitaremos el crecimiento de moho.
Limpia la goma de la puerta con una solución de agua y vinagre a partes iguales con regularidad. Puedes usar bastoncillos para las partes difíciles de limpiar. Retira cualquier cabello o tejido o restos de papel que te encuentres. Limpia el interior del tambor también con esta solución.
Para una limpieza mensual, vierte un poco de vinagre blanco en lugar de detergente en el dispensador y agrega una taza de bicarbonato de sodio directamente en el tambor. Pon la lavadora a la temperatura más alta, en el ciclo de lavado más largo. Para casos extremos de olores a humedad, sustituye el vinagre por lejía y pon en marcha algunos ciclos rápidos con agua caliente. Si tu máquina tiene un ciclo de autolimpieza, sigue las instrucciones de tu fabricante.
Limpia el filtro de la bomba de drenaje cada pocas semanas o cada vez que observes problemas con el drenaje del agua, vibraciones excesivas, la ropa mojada después del centrifugado final, ciclos más largos de lo normal, o pausas inusuales durante un ciclo de lavado. 
Asegúrate de que la velocidad de centrifugado seleccionado es la correcta para la carga que estás lavando (las velocidades altas de centrifugado secan mejor, pero también desgastan más la ropa y las partes internas de la máquina, lo que puede acortar su vida útil).

viernes, 18 de diciembre de 2015

El mejor cuidado para tus electrodomésticos

Tener buenos electrodomésticos no sólo funciona si compramos en tiendas de calidad, como por ejemplo Elektra, sino también tiene que ver en cómo los usamos y cuál es el cuidado que les damos.
Es importante que tenga en cuenta que cada uno de estos artefactos tiene unas características propias para su cuidado y funcionamiento.

Siga con atención las instrucciones de cada uno de sus aparatos electrodomésticos, de ese modo garantiza que se prolongue su vida útil.

Generalmente los electrodomésticos pueden estropearse por falta de limpieza, incorrecta manipulación y cambios bruscos de voltaje en el sistema eléctrico.

Siempre que haga uso de un electrodoméstico, cerciórese de tener sus manos secas y evite estar descalzo o con los pies húmedos.

En la cocina instale los aparatos eléctricos lejos de las zonas húmedas; por ejemplo, la tostadora debe estar a una distancia prudente del lavaplatos.

Jamás haga uso del secador, plancha para el pelo u otro artefacto eléctrico estando en la ducha o
tina.

Si los artículos utilizados con agua no cuentan con toma de polo a tierra, se corre el riesgo de recibir una descarga eléctrica, de quemar la instalación o de dañar los electrodomésticos. Es importante instalar un sistema de toma física de polo a tierra en la vivienda.

Mantenga las Instalaciones en buen estado: no utilice NUNCA aparatos eléctricos con cables "pelados" o enchufes deteriorados con conductores a la vista.

A la hora de instalar el refrigerador, hágalo lejos de las fuentes de calor. Este tipo de aparatos deben permanecer alejados del sol, horno o calefacción, situaciones que llevan a que el motor del refrigerador se sobrecaliente e incluso llegar a fundirse.

La vida útil de una lavadora depende del efecto combinado del tiempo y del uso. Su vida media no supera los 12 años y 5 lavados a la semana. Se recomienda usar la temperatura de lavado más baja posible, ya que las enzimas de los detergentes funcionan mejor a 30 ºC.

Nunca tire del cable para desenchufar una radio, TV u otro aparato, evite hacer conexiones de enchufes múltiples: es recomendable utilizar un enchufe para cada aparato.
No permita que sus niños operen los aparatos eléctricos.

Ponga tapas a todos los enchufes de la casa para cubrir todas las conexiones y no deje cables sueltos al alcance de los niños.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Qué hacer cuando la llama de la estufa es amarilla

Idealmente, las llamas de una estufa de gas natural deben tener un color azul con pequeñas cantidades de  amarillo o naranja en las puntas. Una llama de tonos completamente naranjas o amarillos indica un problema en la estufa que debe ser solucionado.
Las llamas amarillas o naranjas ocurren si hay demasiado gas y poco aire en la combustión. Sólo un poco del gas se quema, y el resto es desperdiciado. Un síntoma adicional de este problema es la ceniza que empieza a aparecer en la base de los utensilios de cocina. Esto sucede generalmente por dos razones: puede ser que la salida de gas sea muy pequeña, o que haya sido bloqueada por alguna sustancia extraña o por el orificio del quemador. Esto, a su vez, puede deberse a daños o problemas de fabricación que hacen demasiado larga la salida de aire.
La solución depende de la causa exacta del problema. Si un quemador con un orificio demasiado grande es el problema, éste debe ser reemplazado. También es necesario inspeccionar la salida del gas, y limpiarla y ajustarla para asegurar una mezcla apropiada.
La llama de los artefactos a gas debe ser de color azul para un buen funcionamiento, en caso que exista alguna duda de al mal funcionamiento contacta a un gasista matriculado.

Debe ser siempre de color azul (intenso en el centro y más claro en el exterior), porque esto indica que la combustión del gas es correcta. Atención si la misma es amarilla o naranja, esto indica la presencia de monóxido de carbono ya que el fluido se quema en forma incorrecta.
Colores de las llamas
Azul: Corresponde a correcta combustión de gas con la correspondiente combustión de oxígeno proporcional, es la llama ideal.
Amarilla: Corresponde a una combustión con deficiencia o pobre en oxígeno. Se debe verificar la limpieza del artefacto, residuos como la ceniza, el hollín, etc.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Prestar atención a los muebles de sala

Cuando vamos a comprar muebles de sala solemos pensar en dos cosas, una que necesitan ser de buena calidad, y la otra es que buscamos buenos precios. El combo "bueno y barato" siempre genera alguna duda. 
Juan Pablo Gavuzzo, director de DellaCasa Express, nos dio algunos consejos para saber cuándo estamos comprando muebles de buena calidad.
• Confianza en la marca o empresa: Un tema importantísimo. Para lograr una venta, se puede llegar a enumerar un sinfín de materiales de primer nivel, pero como el sofá viene completamente tapizado, con sus componentes ocultos a simple vista, esas descripciones pueden no coincidir con la realidad. 
• Componentes secundarios: la mayoría de los sofás están recubiertos por poliéster y sus derivados. Lo ideal es comprar un sofá donde se haya usado poliéster de alta densidad, un aspecto que asegura que no se deformará con el tiempo.
• Estética: Antes que nada, hay que definir cuál es o será el estilo del ambiente donde ubicaremos el sofá para que exista una coherencia entre ambos. Los sofás clásicos poseen patas lustradas y almohadones con bastante relleno; los más modernos, por lo general, suelen tener patas cromadas y almohadones rellenos de soft, lo que enfatiza lo lineal de su forma.

martes, 15 de diciembre de 2015

Los televisores y la mejor compra

 Recorrer los catálogos de todos los fabricantes, ir de tiendas a ver modelos en exposición, informarse y comparar entre modelos son acciones comunes que todos, en algún momento, hemos hecho con mayor o menor intensidad. Buscar entre tantos televisores el mejor para disfrutar más de un tiempo en familia o con amigos es difícil pero con estos consejos tendrás una perspectiva diferente de la compra.

Para comprar un televisor nuevo es importante tener en mente cuatro reglas básicas. Estas nos ayudarán a realizar una primera criba de todas las posibilidades existentes en el mercado.
  • Nunca compres sólo mirando la hoja de especificaciones. Un televisor es algo más “complejo” que un ordenador. Y no, no me refiero por su electrónica en sí, sino porque las especificaciones que los fabricantes nos enseñan no suelen luego corresponderse con la experiencia de uso. Menos aún si no tenemos claro qué son apartados como los Hertzios CMR, MCI,… en definitiva Hertzios no reales. Por tanto, anota valores pero sólo para tener una idea aproximada de si cumple o no tus espectativas.
  • El tamaño importa. Y no me refiero a que cuanto más grande mejor. Calcular de forma correcta cuál es la diagonal de pantalla ideal según nuestra distancia de visionado hará que disfrutemos de una verdadera experiencia satisfactoria o no. 
  • El sonido mejor no tenerlo en cuenta. La mejor forma de valorar un televisor es centrándose sólo en su calidad de imagen. El sonido es importante pero sabemos que en televisores tan planos no siempre resulta satisfactorio. Por tanto, es importante tenerlo en cuenta pero sin obsesionarse. Porque, podremos encontrar televisores que suenen muy bien pero con una calidad de imagen inferior. Y para el sonido siempre hay soluciones (receptores A/V, equipos HiFi, barras de sonido…) pero para la imagen no.
  • Fijate un precio máximo. Todos tenemos un presupuesto que nos impedirá llegar a ese modelo que tanto nos gusta pero que se escapa. Por tanto, antes de comenzar a mirar establece cuánto estas dispuesto a gastar. 
  • Por tanto, nos quedamos con los televisores LCD. En particular, con los que usan un panel LCD con iluminación LED. Y ahora se nos abren dos nuevas posibilidades: resolución FUll HD o 4K. Con precios cada vez más ajustados, los televisores 4K son una realidad que ofrecen importantes mejoras. 
  • Calidad de reescalado o upscaling. Y si todo lo anterior es importante, la capacidad de reescalado también. Aquí, cada fabricante opta por métodos propios que en algunos casos dan mejores resultados que otros. Así que, una buena prueba es simplemente ver las emisiones de cadenas de televisión. Estas, no sólo no suelen emitir a 1080p sino que lo hacen con unos bitrate algo pobres.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Entre los muebles de sala: El Sofá

Uno de los muebles de sala más emblemáticos es el sofá. El sofá es el mueble que más se destaca entre los demás, haciéndolo no sólo un mueble decorativo sino que también se e da uso, así que a la hora de comprar no se ve sólo el estilo sino también la comodidad que puede dar. Elegir el sofá adecuado según su precio, calidad y belleza es una de las decisiones más importantes para la decoración de tu casa. ¿Qué necesitas saber antes de comprar el sofá? Aquí tienes diez consejos para no perderte entre todas las ofertas del mercado. Prueba también viendo precios y calidad en Elektra.

Para pocos metros, piezas ligeras (con menos fondo y patas que les den "aire") y completa con sillones o asientos auxiliares.
Para más metros, mejor elegir sofás en " L" o con rinconeras (más de moda) en lugar de los típicos 3+2 plazas con los que se pierde el espacio del rincón.
También puedes optar por sofás que se alarguen con una chaise longe. Son cómodas y proporcionan asientos extras. Si el sofá va a estar delante de una ventana, calcula la altura del respaldo para que no la tape e impida su apertura.
Un respaldo cómodo tiene, como mínimo, 85-90 centímetros, Y tú quieres, ante todo, comodidad.
Valorar el lugar y la función que va a cumplir el sofá. No es lo mismo destinarlo a una biblioteca que al salón familiar; ni a una sala de visitas que a un cuarto de juegos.
Dependiendo de ello debes optar por armazones y tapicerías más o menos resistentes.
Elige el mejor tamaño dependiendo del espacio con que cuentas, el uso que va a tener y las personas de la casa.
Los sofás de tres plazas miden unos dos metros de largo (20 centímetros más o menos según sean los apoyabrazos); los de dos plazas, entre 1,65 y 1,80 m.
Es importante el uso que vas a darle para elegir un elemento decorativo que puede ser más económico y menos duradero (con armadura de madera) o (ás caro y resistente, con armazón metálico, si va a ser un mueble con mucho uso. Piensa en niños saltando. Eso te dará la medida de la robustez que necesitas.
El relleno de los almohadones también es importante: elige espuma (según sea su densidad tardará más o menos en deformarse), plumas (pierden la forma y se apelmazan) o, lo más recomendable, mezcla de plumas y espuma o fibra de poliéster, según el tipo de asientos.
  • Los almohadones individuales le darán un aspecto mullido y las planchas uno más recto y diáfano, pero menos acogedor. Los almohadones de plumas necesitarán que los ahueques prácticamente cada vez que se usen.
El color es una elección muy importante. Prácticamente toda la decoración de la estancia girará alrededor del sofá.
  • Ten en cuenta para la tapicería, que los colores oscuros saturan y los estampados disimulan más el desgaste. Y que un sofá en color atrevido, como el de la foto, puede llenar de vida el salón.

Hoy hay una enorme variedad de tapicerías entre las que elegir: lonetas de algodón, chenillas, fibras sintéticas con tratamientos antimanchas, piel, sintética o natural...
  • Además, casi todos los sofás son desenfundables, lo que te permite lavar las telas para tenerlas siempre impecables. El mantenimiento es más sencillo y barato que tener que enviar a alguien que lo limpie.
A no ser que dispongas de recursos económicos muy saludables, no está de más buscar una buena oferta.
  • Suele haber durante todo el año, de forma puntual, pero es recomendable aprovechar los días o épocas de rebajas. Puedes encontrar modelos con descuentos de hasta el 50 ó 60%.
Y si necesitas camas adicionales, los sofás-cama son la solución. Hoy, con sistemas de apertura más modernos y cuidados acabados, pueden cumplir la doble función sin problemas. 

viernes, 11 de diciembre de 2015

Muchas motos para elegir, una perfecta para ti

Comprar tu primera moto debe ser algo extenuante. Existen tantos tipos de motos diferentes y tantos precios diferentes también. ¿Cuál es de tu gusto? ¿Cuál tiene el mejor precio? Aquí te daremos algunos consejos.
Sin afán de causar una desilusión, la regla de oro es “no existen las motos perfectas”, y no me refiero a diseño o ingeniería, pues hay muchas motos que están muy cerca de serlo, me refiero a que no existe una moto que pueda cubrir todas nuestras necesidades de diseño, potencia, terreno, adaptabilidad, etc. y además que tenga un bajo costo.
¡Comencemos! ¿La vas a usar para la ciudad, carretera, terracería o uso mixto? 
Sólo manejaré en la ciudadSi sólo la usas en la ciudad, es muy probable que NO necesites la moto más potente del mundo, pues, según un estudio del IMCO, en la ciudad de México la velocidad promedio de un auto es de 17 km/h. Una moto de cilindrada baja, de entre 50 cc y 250 cc, te ayudará mucho a reducir tus tiempos de traslado y considerablemente el costo. Estas motos son muy ligeras y prácticamente hay de todos los estilos y diseños: scooters, urbanas, cross, doble propósito, deportivas y choppers. El estilo depende de tus gustos y la postura de manejo que estés dispuesto a adoptar. En cuanto al costo hay muchas marcas, nacionales y extranjeras, y tu inversión podría estar entre los 15 mil y 80 mil pesos.
Sólo la quiero para carreteraSi la piensas usar sólo en carretera, necesitarás un poco más de potencia. A partir de 400 cc es algo recomendable, más no definitivo, pues una cilindrada más pequeña haría tus trayectos más tardados y cansados. La moto de pista te dará mayor velocidad, la chopper mayor comodidad, una doble propósito un poco de ambas y una touring te brindará el máximo confort y potencia. En cuanto a costos la gama es muy amplia, pues podrían ir de los 80 mil a los 300 mil pesos o más.
Sólo la quiero para terraceríaSi el uso que le vas a dar es sólo de terracería, los modelos son muy específicos: necesitas una moto para cross o enduro. Estas motos son muy altas, con suspensiones de recorridos largos, y muy ligeras. Son muy delgadas y por ello muy ágiles para conducir, aunque necesitas tener clara la teoría de manejo para sacarles el mayor provecho y evitar accidentes. Algunos motores son de 2 tiempos, aunque también se utilizan las de 4 tiempos. La gama de precios es más corta y no todas las marcas fabrican este tipo de motos. 
La quiero para un uso mixtoComo ya mencionamos, no existe la moto que cumpla con todos nuestros requisitos, pero hay muchas opciones que combinan dos o más estilos y pueden ser una buena opción. Las motos doble propósito suelen ser una buena estrategia, pues tiene cilindrada suficiente para salir a carretera, altura y suspensión aceptable para entrar a una brecha y agilidad necesaria para usarla en la ciudad. 
Una vez que hayas decidido tu estilo de moto y su uso específico, deberás considerar factores como el peso, la altura y equipamiento del vehículo que necesitas para poder manejarlo de manera segura y que tu aprendizaje sea algo que disfrutes y no que sufras. Trata de no usar tu moto en terrenos para los que no está diseñado y así reducirás la posibilidad de un accidente.
Finalmente, es muy importante que consideres en tu inversión gastos generales que suelen pasarse por alto pero que son imprescindibles: 
a) equipo de protección con certificaciones de seguridad, que incluye casco, guantes, chamarra, pantalones con protección y botas, y
c) los gastos de mantenimiento que tendrás que realizarle periódicamente.
Al igual que en los coches, podrás gastar tanto dinero como tu quieras en la moto y en tu equipo de seguridad, aquí sólo te damos algunas referencia, sólo asegúrate de estar bien informado para tomar la decisión más inteligente.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Inspiración para decorar con tus muebles de dormitorio

Vamos a ver como combinar mesitas de noche diferentes y otros muebles de dormitorioUna fórmula original de decorar los laterales del cabecero de la cama de una forma distinta a las consabidas mesitas de noche iguales,la solución más fácil y utilizada.
Cada vez más apostamos por la originalidad y las soluciones creativas a la hora de dar vida a nuentros espacios.
Nunca he sido de mucha simetría en decoración y reconozco que me gustan más las líneas curvas que las rectas. 
Lo importante para que no desentonen es que tienen que tener un nexo de unión:
  • combinar madera con color también es una buena apuesta
  • o que los elementos decorativos que utilices sean las lámparas, jarrones o marcos de fotografías sean iguales o similares
  • También puedes utilizar mesitas distintas pero del mismo estilo.
  • con una cómoda
  • un armario
  • cajas de madera
  • Troncos de madera
  • Un cuadro de gran tamaño .....

Otra opción es la utilización de una mesita de noche con otro mueble,por ejemplo:
También puedes optar por la mezcla de mesita con un objeto decorativo
Las combinaciones son infinitas.
Esta propuesta también es muy útil si  no te quieres desprender de piezas que tengas en casa pero que ya están desfasadas o tienen un valor sentimental para ti y te apetece reciclar y darles nueva vida como la mesita de noche que había en casa de la abuela. Y por supuesto es una buena opción low cost.
Me gustó tanto la idea que cada vez que he decorado mis dormitorios (he hecho ya unas cuantas mudanzas) no hay manera que ponga dos mesitas iguales.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

¿Cómo ahorrar con electrodomésticos?

Los electrodomésticos nos hacen la existencia más confortable. Cada año se sustituyen en España 2,8 millones de electrodomésticos según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. A la hora de comprarlos nuevos o para sustituir a los antiguos, conviene reflexionar sobre varios aspectos que te enumeramos aquí para que los tengas en cuenta:
Elige el electrodoméstico que mejor se adecúe a su emplazamiento futuro (la cocina), al tipo de energía disponible en tu hogar (gas, electricidad), y al espacio disponible en aquella (no será el mismo aparato el destinado a un apartamento que a una casa de verano),
Valora el consumo energético durante los próximos años del aparato, y en caso de grandes artículos de gama blanca (frigoríficos, lavadoras, hornos eléctricos, aires acondicionados y otros), la información de su etiqueta energética (la llevan obligatoriamente):
Su consumo energético superará a lo largo de su vida útil su coste inicial,
 Recuerda que comprar un aparato con una etiqueta energética con la letra A (A+ o A++ en el caso de los frigoríficos) exige un mayor desembolso inicial que se compensa con un menor consumo energético a lo largo de su vida útil.
Elige el electrodoméstico que mejor se adecúe a tu estilo de vida y necesidades del momento: no confundas grande con mejor si el número de personas que lo utilizarán no acompaña al tamaño. Fijate en la página de Elektra para ver algunos ejemplos.
 En ese caso aunque el aparato sea eficiente (etiqueta energética, A ó B) su consumo puede ser superior al de un aparato de menor eficiencia pero con menor capacidad para nuestras necesidades,
Infórmate de si existe un “Plan Renove” en la Consejería de Industria de tu Comunidad Autónoma (una subvención por la retirada de tu viejo aparato).
En la página web del IDAE tienes una relación de los organismos autonómicos que se ocupan el respecto,
La propia denominación de este equipamiento indica que la inmensa mayoría funciona con electricidad, si bien en algunos casos existen alternativas con otras fuentes de energía, fundamentalmente gas natural,
Elige un establecimiento comercial que te ofrezca como servicio la retirada de tu antiguo aparato y pregúntale qué hacen con él, preferiblemente si está adherido al arbitraje de consumo (sistema ágil y gratuito de resolución de conflictos entre empresas y consumidores),
Si compras por Internet, exige en su caso, la instalación del aparato (lavadora, lavavajillas, aire acondicionado, etc.) e infórmate de cómo, cuándo y quién la hará, y de cómo se llevarán el aparato viejo y qué harán con él. Y si está adherido a Confianza online (sistema ágil de resolución de conflictos entre empresas de internet y consumidores), mejor,
No compres un aparato de segunda mano salvo que tengas garantías de la antigüedad efectiva del aparato.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Lavar ropa con la mejor de las lavadoras

Al elegir entre muchas lavadoras, hay muchos parámetros a tener en cuenta. Por ejemplo el tipo de ropa a lavar. 
1-Si la suciedad es importante es aconsejable el sistema americano de lavado.
2-Si la suciedad en normal, es aconsejable el sistema europeo de lavado, ya sea carga frontal o superior.
3-Si la suciedad no es importante, puede optar por un sistema oriental de lavado.
Otro parámetro a tener en cuenta es quien va a usar el lavarropas, si se trata de personas mayores, es aconsejable un carga superior, por la ergonomía que posee, (pues la persona, no tiene que agacharse) y en lo posible que disponga de la menor cantidad de mandos posibles, pues los mayores ya no memorizan tanto como los jóvenes. 
Si la frecuencia de lavado es importante, un carga superior, con sistema europeo, soporta un uso mas intenso. 
Para no complicarle demasiado, el ultimo consejo es sobre la tension en su zona de residencia. Si no es estable, NO le conviene una maquina con mandos digitales, pues son muy sensibles a las variaciones de tensión. 
Y el ultimo dato importante es "optar siempre por una marca que usted sepa que hace mucho esta en el mercado", pues eso le garantiza repuestos y service al vencer la garantía. 
Si usted va a lavar mucha ropa, debe cuidarlo bien porque con el mal uso se desgastará rápidamente.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Cuidar los electrodomésticos ¿Cuál es la mejor manera?


Los electrodomésticos y artefactos que utilizamos en nuestro hogar poseen, desde su producción, una cierta vida útil. 

La durabilidad del aparato dependerá, claro, de su calidad y de sus características. Por ejemplo, cuando compras los electrodomésticos de Elektra. Pero cuando los electrodomésticos se averían antes de tiempo, mayormente se debe a tres razones principales: una mala manipulación o uso incorrecto, una pobre limpieza cotidiana, o un cambio en la alimentación eléctrica.
Limpieza. La limpieza y mantenimiento será esencial para la preservación de los electrodomésticos. La acumulación de polvo y suciedad puede debilitar su resistencia, e interrumpir su normal funcionamiento. Por eso, lo mejor es darle una limpieza habitual adecuada, y en lo posible mantenerlos cubiertos con fundas cuando se encuentren fuera de uso. En el mercado podés encontrar fundas plásticas diseñadas especialmente para cada aparato y modelo, o bien podés fabricar estas fundas vos misma con telas plásticas o comunes, diseñadas a medida.
Uso. Respecto del correcto uso, el mejor consejo es leer e interpretar el manual de usuario de cada aparato eléctrico que adquieras. Esto te ayudará a conocer los secretos y técnicas para un mejor mantenimiento, y te va a ayudar a saber utilizarlo de la manera más apropiada.
Voltaje. Respecto de los cambios en el voltaje, debemos procurar que las instalaciones eléctricas de nuestro hogar estén en óptimas condiciones siempre. Respecto de los electrodomésticos, la mejor idea será mantenerlos desenchufados cuando no se estén utilizando. También es buena idea desenchufar la heladera (o los artefactos que necesiten alimentación continua) durante tormentas eléctricas, fuertes vientos, o ciclos de voltaje variables por diversas razones.
Heladera y lavarropas. Con respecto a la heladera, por ejemplo, lo mejor es colocarla en un espacio relativamente ventilado y alejado de las zonas de calor (la luz solar de una ventana, el horno, la calefacción y otros).  El lavarropas, en cambio, no posee esta dificultad, aunque sí suele averiarse por un deficiente uso de los ciclos de lavado. Procurá hacer lavados con la temperatura ideal para cada tanda de prendas de vestir (o fijalo en 30°C por defecto), y mantenés los depósitos de jabón y suavizante libres de restos y pelusas, retirándolos una vez por semana con papel de cocina o trapos.