La mayoría de las estufas de gas superiores esmaltadas requieren un trapo rápido abajo una vez que termine la cocción. Para estufas grasientas, o después de la cocción al horno en donde los derrames se quedan atrás, la estufa puede requerir una limpieza más profunda. Cuidar el trabajo tan pronto como termine la cocción, y después de que la tapa de la estufa se enfríe, ayuda a mantener los derrames de endurecimiento y se convierte en una tarea aún más difícil.
Instrucciones
Retire las parrillas de los quemadores de la parte superior de la estufa y cuidadosamente colóqueles en un fregadero de agua caliente y jabón. Deje en remojo mientras completa el resto de los pasos.
Utilice un trapo suave para limpiar cualquier escombro suelto en la estufa.
Rocíe la parte superior de la estufa con el limpiador de grasa y dejar reposar de 15 a 20 minutos para que el líquido se sumerja. Dar a la cocina más sucia un chorro adicional de pulverización para asegurarse de que recibe una cobertura completa con el limpiador. Una solución de 2 cucharadas de amoníaco añadido a 1 galón de agua funciona bien en lugar del filtro de grasa.
Frote la superficie de la estufa con el lavador de plástico para eliminar los derrames y los alimentos allí cocinados. Rocíe más del limpiador donde esté lleno de grasa, donde la suciedad difícil no sale fácilmente. Es posible que tenga que repetir este proceso varias veces para eliminar los restos de suciedad difícil de grasa.
Limpie la superficie con un paño húmedo para quitar el limpiador de la superficie.
Pulir la tapa de la estufa con un paño suave y seco.
Friegue los quemadores que habíamos dejado en reposo en el agua caliente y jabón con el lavador de plástico. Seque suavemente con toallas de papel o una toalla limpia, regréselo para la estufa.
Consejos y advertencias
- Utilice jabón para lavar platos en lugar del filtro de grasa para ahorrar dinero comprando productos de limpieza caros. Una mezcla de bicarbonato de sodio y agua también funciona bien como una pasta de limpieza para la tapa de la estufa.
- Mantener quemado en la comida y los derrames al mínimo tomando el lío con una toalla de papel, tan pronto la tapa de la estufa se enfríe lo suficiente para hacerlo.
- Evitar abrasivos fuertes, mientras que la limpieza, ya que que pueden rayar el esmalte.
- Evitar la quema de las manos mediante la confirmación de su estufa de gas está apagada y todas las superficies se enfríen lo suficiente como para trabajar con ellos.