El colchón es algo que parece complicado lavar. También hay que pensar en la variedades colchones que tenemos, y así averiguar como se debe lavar cada uno. Pero, la verdad no es tan difícil, sólo sigue estos pasos y ...¡Listo! olor limpio para tus sueños.
En el caso de manchas particularmente difíciles de limpiar, como sangre, sudor y vómito, se pueden utilizar algunos métodos caseros que suelen ser eficaces. Hechá un vistazo.
Rociá la mancha con vinagre blanco destilado y dejalo actuar durante unos 10 minutos, mientras no se observen efectos adversos.
Espolvoreá bicarbonato de sodio por encima de la mancha y dejalo hacer efervescencia con el vinagre blanco durante por lo menos 5 minutos. Cuando el bicarbonato esté seco, pasá la aspiradora.
Si la mancha persiste o no se ha ido completamente, pasá sobre ella una esponja humedecida con agua oxigenada y frotala fuertemente con movimientos circulares (usando guantes de goma). Dejá secar.
Cómo limpiar colchones con olor a orina
El olor a orina en el colchón es algo muy repugnante. Sin embargo cuando tenemos niños en casa, eso es muy común. Para esto te damos algunos consejos útiles. Retirá las sábanas y fundas del colchón y proceder al lavado con jabón y agua caliente.
Rociá una taza entera de bicarbonato de sodio en la zona afectada y completar con este polvo el resto del colchón. Cubrí el colchón entero con plástico (las bolsas de residuos pueden ser una buena opción). Dejá actuar durante varias horas.
Retirá el plástico y aspirá con la aspiradora el bicarbonato de sodio.
Aquí te indicamos algunos métodos sencillos para mantener la higiene y prolongar la vida útil de tu colchón. También te contamos cómo limpiar un colchón con manchas de orina, sangre y suciedad en general.
Recordá: antes de aplicar cualquiera de estos métodos para limpiar un colchón, realizá una prueba en una superficie pequeña y poco visible. En el caso de combinar estos métodos con productos comerciales, se aconseja leer las instrucciones y seguir las recomendaciones de la etiqueta. Además, te recomendamos leer las indicaciones en la etiqueta del fabricante para el cuidado del colchón.
Limpieza de colchones
Te recomendamos llevar a cabo el siguiente método de lavado de colchones con regularidad. Si el colchón se encuentra junto a una pared, es importante retirarlo para poder alcanzar toda su superficie en ambos lados.
Para eliminar el polvo y la suciedad en general, tenés que pasar la aspiradora por el colchón por los dos lados. Si la aspiradora cuenta con un cepillo para tapicería, usalo.Si sólo necesitás limpiar un colchón con manchas superficiales, simplemente verté 1 cucharada de jabón líquido para ropa en 1 litro de agua fría. Mezclá la solución vigorosamente hasta formar espuma. Humedecé una esponja en esta mezcla y frotá los manchones del colchón haciendo movimientos circulares. Se aconseja, antes de operar este método probar en una superficie pequeña e imperceptible. Si una mancha persiste, podés repetir esta operación volviendo a humedecer la esponja tantas veces como sea necesario. Para manchas más rebeldes, se recomienda combinar con un jabón especial de tapicería.
Dejá secar el colchón por unas horas y volvé a aspirar para eliminar cualquier residuo.
Así cuidarás tu colchón y, independientemente del material que los muchos colchones existentes tienen, te servirá y tendrás más limpieza y buen olor en tus sueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario