martes, 22 de diciembre de 2015

¿Buscas los mejores colchones? Consejos para tu compra

Un buen descanso depende en gran parte, del colchón y del Sommier o base que elijamos. Teniendo en cuenta que pasamos la tercera parte del día aproximadamente en nuestra cama, debemos prestar especial atención a las características de esta al momento de la compra. Los colchones pueden ser de diferentes materiales y tamaños, por eso a veces es difícil encontrar el ideal.
A continuación hemos elegido las preguntas que habitualmente nos hacemos para conocer mejor estas piezas tan importantes:
•¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar de colchón? 
Se recomienda cambiarlo cada siete años, porque con el uso  pierde la firmeza y flexibilidad. El tiempo depende también de los cuidados a los que se someta tanto el colchón como la base.
•¿Qué características debe tener un colchón para una cama doble o de matrimonio? 
Los cuerpos de las personas que van a dormir en ella no son iguales, por lo que es aconsejable que tengan zonas de descanso diferenciadas, sobre todo si el colchón es de resortes, otros materiales como la viscoelástica son más estables.
•¿Qué características tienen los colchones de látex? 
El látex puede ser natural, sintético o una mezcla de ambos. Se caracteriza por ser higiénico y bactericida, además de adaptable e indeformable. Tiene una vida más larga, hasta 10 años en buenas condiciones, y es suave al tacto. No se recomienda en climas muy húmedos. Deben descansar sobre láminas para su correcta ventilación.
•¿Y qué ventajas tienen los  resortes ?
 En primer lugar ofrecen una buena relación calidad-precio. Los modelos actuales tienen complejas tramas de resortes, realizadas con materiales inalterables, más ligeros y cómodos. Se adaptan a los diferentes puntos del cuerpo. Tienen una óptima ventilación, por lo que pueden descansar en todo tipo de bases. Los colchones mixtos combinan las ventajas de las espumas y los resortes
•¿Existen colchones especiales para las personas alérgicas? 
Por supuesto, son colchones tratados para evitar alergias, como tratamientos especiales antiácaros,  o de secado rápido, que impiden la fijación del polvo.
•¿Qué cuidados requiere un colchón? 
Los profesionales recomiendan airearlo diariamente unos minutos y evitar hacer la cama al levantarse para que el colchón pueda respirar y mantenerse limpio más tiempo. También es conveniente darle la vuelta cuatro veces al año como mínimo para mantener su forma. Esto solo es aplicable para los modelos que se dan vuelta. Ya existen muchos modelos que solo necesitan rotación de pies a cabecera y no se dan vuelta.
•¿Cómo deben ser las fundas para el colchón?
 Las mejores fundas son las de algodón, por limpieza y porque dejan ventilación. Para el frío las puedes encontrar más mullidas y cálidas, acolchadas o de lana. Es muy recomendable comprar un cubre-colchón para preservar la tela del colchón nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario