martes, 15 de diciembre de 2015

Los televisores y la mejor compra

 Recorrer los catálogos de todos los fabricantes, ir de tiendas a ver modelos en exposición, informarse y comparar entre modelos son acciones comunes que todos, en algún momento, hemos hecho con mayor o menor intensidad. Buscar entre tantos televisores el mejor para disfrutar más de un tiempo en familia o con amigos es difícil pero con estos consejos tendrás una perspectiva diferente de la compra.

Para comprar un televisor nuevo es importante tener en mente cuatro reglas básicas. Estas nos ayudarán a realizar una primera criba de todas las posibilidades existentes en el mercado.
  • Nunca compres sólo mirando la hoja de especificaciones. Un televisor es algo más “complejo” que un ordenador. Y no, no me refiero por su electrónica en sí, sino porque las especificaciones que los fabricantes nos enseñan no suelen luego corresponderse con la experiencia de uso. Menos aún si no tenemos claro qué son apartados como los Hertzios CMR, MCI,… en definitiva Hertzios no reales. Por tanto, anota valores pero sólo para tener una idea aproximada de si cumple o no tus espectativas.
  • El tamaño importa. Y no me refiero a que cuanto más grande mejor. Calcular de forma correcta cuál es la diagonal de pantalla ideal según nuestra distancia de visionado hará que disfrutemos de una verdadera experiencia satisfactoria o no. 
  • El sonido mejor no tenerlo en cuenta. La mejor forma de valorar un televisor es centrándose sólo en su calidad de imagen. El sonido es importante pero sabemos que en televisores tan planos no siempre resulta satisfactorio. Por tanto, es importante tenerlo en cuenta pero sin obsesionarse. Porque, podremos encontrar televisores que suenen muy bien pero con una calidad de imagen inferior. Y para el sonido siempre hay soluciones (receptores A/V, equipos HiFi, barras de sonido…) pero para la imagen no.
  • Fijate un precio máximo. Todos tenemos un presupuesto que nos impedirá llegar a ese modelo que tanto nos gusta pero que se escapa. Por tanto, antes de comenzar a mirar establece cuánto estas dispuesto a gastar. 
  • Por tanto, nos quedamos con los televisores LCD. En particular, con los que usan un panel LCD con iluminación LED. Y ahora se nos abren dos nuevas posibilidades: resolución FUll HD o 4K. Con precios cada vez más ajustados, los televisores 4K son una realidad que ofrecen importantes mejoras. 
  • Calidad de reescalado o upscaling. Y si todo lo anterior es importante, la capacidad de reescalado también. Aquí, cada fabricante opta por métodos propios que en algunos casos dan mejores resultados que otros. Así que, una buena prueba es simplemente ver las emisiones de cadenas de televisión. Estas, no sólo no suelen emitir a 1080p sino que lo hacen con unos bitrate algo pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario